lunes, 20 de mayo de 2013

Tutorial funda de silla Maclaren

   Tenemos una sillita Maclaren Quest y quería ponerle una funda fresquita de cara al verano. Es muy fácil de hacer y en el mercado son muy caras y bastante feas.

   Elegí un par de telas que coordinaran y que a la vez pegaran con la tapicería de nuestra silla, que tiene un verde un poco difícil. Por un lado, es una tela preciosa de mariposas y, por el otro, unos topos de colores muy alegres.

   Lo primero de todo es desmontar la tapicería de la silla, y además se puede aprovechar para meterlo todo en la lavadora, como he hecho yo. Y una vez desmontada, se saca el patrón. Yo lo he sacado directamente sobre la tela, pero también se puede hacer sobre papel primero, para ir sobre seguro. Las medidas son aproximadamente 35 cm de ancho por 85 cm de largo. 




   Una vez que tienes el patrón, cortas las telas, en mi caso he utilizado 3 telas, las dos exteriores para hacerla reversible y felpa para el interior. Y haces las marcas para los ojales de los arneses de la silla. 

   Se colocan las tres capas de tela por este orden: la felpa y sobre ella las dos telas con los derechos enfrentados.

   Y se cose un pespunte a un centímetro, dejando unos 10 cm. sin coser para poder darlo la vuelta. Se remata con un zigzag para que no se deshilache.

   Se da la vuelta y se cosen a mano con puntada invisible los 10 cm que habíamos dejado abiertos.

   Ahora es el momento de planchar muy bien las costuras.




   Una vez planchada la funda, cosemos un pespunte a 2 cm del borde por todo el perímetro para que no se nos muevan las telas. 

   Ya solo queda hacer los ojales para pasar los arneses. La mayoría de las máquinas tiene accesorios para hacer ojales y quedan fenomenal, pero suelen servir para ojales pequeños. Yo lo que he hecho es usar un zigzag con puntada muy pequeña y hacer un rectángulo con las medidas del ojal. Después se abre con una tijera o con el abreojales, teniendo cuidado de no romper mas tela de la que queremos.

   Y ya está hecha nuestra funda reversible!! Ahora toca planchar muy bien toda la funda y probarla en nuestra silla, primero por un lado.




   Y después, por el otro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario